El nuevo camión ha sido diseñado para mejorar la sostenibilidad, la productividad y la eficiencia de costes en las operaciones de minería a granel.
El nuevo prototipo Sandvik TH665B tiene una capacidad de carga útil de 65 toneladas y actualmente se está probando en la fábrica de California, Estados Unidos.
Las pruebas del camión Sandvik TH665B se llevarán a cabo antes de su producción comercial, cuyo inicio está previsto para finales de 2023. La máquina también está equipada con una línea motriz eléctrica extremadamente eficiente para ofrecer una alta aceleración y rápidas velocidades de rampa.
Otras características del camión incluyen un nuevo sistema de elevación de la batería para proporcionar una mayor fiabilidad y el sistema de auto-intercambio de Sandvik para permitir un cambio rápido y fácil de la batería en cuestión de minutos.
Por otra parte, Sandvik Mining and Rock Solutions ha conseguido un contrato de 216 millones de dólares (2.000 millones de coronas) con BHP para suministrar equipos para el proyecto Jansen Potash en Canadá.
La empresa tiene previsto iniciar la entrega de los equipos en el tercer trimestre de 2023 y prolongarla hasta 2026.
Para conocer más información accede aquí.
Fuente: World Energy Trade