Quito será la sede del Women Economic Forum por segundo año consecutivo.
El encuentro que reunirá a decenas de expertos que aportarán sus conocimientos y experiencias para tratar de acortar el aún largo camino para cerrar la brecha económica de género.
Así lo aseguró este viernes Catalina Cajías, directora del WEF capítulo Ecuador, al informar sobre la cita que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre, bajo el lema de “Inspirar, potenciar y transformar, un camino de cooperación al desarrollo de la mujer” para acortar la brecha económica de género.
Según ONU serán necesarios más de 250 años para cerrar la brecha de género, esto, sin contar con que en 178 países continúan las barreras legales que impiden que las mujeres participen plenamente en la economía con igualdad de condiciones.
WEF es la red global más grande a nivel mundial en temas relacionados con el liderazgo y empoderamiento femenino, conformada por más de 250.000 miembros en 150 países.
Se considera fundamental invertir en el empoderamiento económico de las mujeres a través de acciones estratégicas y programas dirigidos a promover la participación igualitaria en procesos económicos y productivos en el país.
“La visibilidad del talento femenino es un acelerador de la igualdad porque normaliza la presencia de mujeres en todos los sectores y disciplinas, facilita referentes para nuevas generaciones, promueve modelos de éxito y liderazgos diversos e impulsa la carrera profesional de las mujeres”, señaló la representante de WEF Ecuador.
Al referirse al caso ecuatoriano, Cajías dijo a Efe que existe una brecha salarial del 20 %, y consideró indispensable que también la empresa privada apoye el desarrollo de las mujeres.
“Necesitamos minimizar aquellas empresas que son altamente masculinizadas, debemos normalizar la visibilidad de las mujeres en la toma de decisiones”, señaló.
Darío Ruiz, Gerente General de Quality Consulting Services – QCS está Seguro que este espacio será un gran paso al futuro del empoderamiento femenino para la participación igualitaria en procesos económicos y productivos del país.