Diferencias entre Inteligencia Artificial (AI) y la Automatización Robótica de Procesos (RPA)
Actualmente, que las empresas e industrias cuenten con este tipo de automatización y complemento en la integración de procesos resulta altamente significativo, ya que permite optimizar el flujo de trabajo en gran medida.
Así, se logran los objetivos empresariales y permite aumentar la satisfacción del cliente y la moral de los empleados, al tiempo que reducen los costos operativos.
Aumento de eficacia con un RPA (Automatización Robótica de Procesos).
Beneficios de un RPA
El RPA es una tecnología que se está utilizando cada vez más en las organizaciones para automatizar tareas repetitivas y tediosas. Se trata de una tecnología de automatización de tareas que puede ser utilizada por empresas de cualquier tamaño y sector, toda esta optimización cuenta con múltiples beneficios:
1) Precisión: disminuye por completo el error humano y los costos asociados con esos errores.
3) Velocidad: cumple de 4 a 5 veces más rápido las tareas, por lo que la eficiencia incremente significativamente.
4) Fiabilidad: los bots están siempre disponibles y funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que minimiza los retrasos.
5) Mejora la productividad de los empleados: esto se debe a que, como el RPA hace los trabajos repetitivos, los empleados se pueden enfocar en tareas mayormente representativas.
Automatización con AI (Inteligencia Artificial)
La automatización con inteligencia artificial es una evolución de la automatización tradicional, que se basaba en el uso de reglas y algoritmos fijos para controlar los sistemas.
Además, emplea técnicas de aprendizaje automático para analizar los datos y aprender de ellos, lo que le permite ajustar dinámicamente las reglas y algoritmos según sea necesario. La automatización con inteligencia artificial es una herramienta poderosa para mejorar la eficiencia y el rendimiento de los sistemas, y se está utilizando cada vez más en una variedad de áreas, desde el control de tráfico aéreo hasta la optimización de la cadena de suministro.
Diferencias entre AI y RPA
Mientras que la robotización de procesos (RPA) de negocios es una tecnología que permite a los ordenadores automatizar tareas repetitivas y tediosas, como la captura de datos y la realización de cálculos. Además de esto, se muestran las siguientes diferencias:
1) La inteligencia artificial es una rama de la informática que se ocupa de la creación de agentes inteligentes, mientras que RPA es una rama de la gestión de procesos de negocio.
2) La inteligencia artificial se ocupa de la capacidad de las máquinas para aprender y trabajar como humanos, mientras que la RPA se ocupa de la capacidad de las máquinas para imitar las acciones de los humanos.
3) Los algoritmos de inteligencia artificial se usan para crear y entrenar modelos que se pueden usar para predicción o clasificación, mientras que los algoritmos RPA se usan para automatizar procesos comerciales.
4) La inteligencia artificial se puede utilizar para tareas como el reconocimiento de imágenes o el procesamiento del lenguaje natural, mientras que la RPA se puede utilizar para tareas como la entrada de datos o el procesamiento de documentos.