La empresa promueve medidas integrales para prevenir la propagación de contagios de COVID 19 entre sus trabajadores.
Durante la semana del 10 al 14 de enero, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, se llevó a cabo la toma de pruebas de covid 19 al personal de QCS. Un total de 151 trabajadores realizaron pruebas de hisopado nasofaríngeo y 58 pruebas rápidas en sangre.
Tomando en cuenta las medidas de prevención asumidas por parte de la empresa tanto en bodega como en los proyectos de campo, más del 90% de los resultados fueron negativos para COVID-19, demostrando así que los protocolos asumidos al interior de la organización son efectivos y previenen la propagación del virus.
Las pruebas para detectar casos de COVID se realizan de manera periódica; principalmente a los trabajadores y trabajadoras de campo, se aplica pruebas tanto al ingreso como a la salida de su jornada que dura entre 14 y 21 días dependiendo el área.
Cuando se detecta un caso positivo, se procede a enviar a aislamiento por 10 días a la persona contagiada, la cual se reincorporará a sus labores única y exclusivamente con una prueba con resultado negativo. Además del aislamiento, se procede con la identificación del cerco epidemiológico con las personas que estuvieron en contacto estrecho con el trabajador. El personal de las áreas de seguridad y salud acompañan el avance de las personas contagiadas para garantizar su bienestar.