Alfonso Espinosa de los Monteros es sinónimo de experiencia y credibilidad. Empezó en Ecuavisa en 1967, el año de su fundación, como el primer presentador de noticias y fue director de noticias por aproximadamente tres décadas.
Alfonso Espinosa de los Monteros anunció en la noche de este 6 de abril del 2023, que se despide como presentador del noticiero estelar Televistazo de Ecuavisa. Su último programa al aire lo emitirá el 1 de mayo.
Su increíble trayectoria de 56 años como anchor de televisión le permitió ganar varios reconocimientos nacionales e internacionales a lo largo de su carrera.
‘Don Alfonso‘, cómo es conocido por los ecuatorianos, nació en Quito en 1941. Junto a su familia, se trasladó a vivir a Ibarra hasta los 20 años.
Su padre era radiodifusor, de allí su gusto por la comunicación desde temprana edad. EL COMERCIO publicó un artículo suyo con apenas 11 años y con ello tuvo su primera experiencia con los medios.
A los 17 años, Espinosa de los Monteros se convirtió en locutor de la radio CRI de Ibarra.
Con 21 años se trasladó a Guayaquil para ser Director de Noticias de Radio La Prensa. Cinco años después, en 1967 se inició su carrera como presentador de Televistazo.
En Ecuavisa, fue Director de Noticias por 30 años, para luego ocupar el cargo de Vicepresidente de Noticias hasta la actualidad.
Fuera de la televisión, Alfonso Espinosa de los Monteros ha sido capacitador y consultor de marca personal, liderazgo y comunicación para varias organizaciones.