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RPA para supermercados y empresas retail

RPA para supermercados y empresas retail

RPA para supermercadosCada día la innovación se muestra en distintas industrias, lo que permite que distintas empresas formen parte de una constante actualización. Así, la automatización robótica de procesos cada día se hace más presente en el flujo de trabajo de distintas compañías. 

En este blog, discutiremos cómo la Automatización Robótica de Procesos (RPA) está cambiando la forma en que los supermercados manejan sus negocios. La automatización de procesos ha hecho que los supermercados sean más eficientes y rentables. Aquí puedes encontrar cómo la RPA se emplea para mejorar la experiencia de compra del cliente, ahorrar tiempo y reducir los costos.

Beneficios de un RPA para supermercados

Automatización robótica de procesos para supermercados Mejora de la productividad: El uso de robots de procesamiento de automatización (RPA) puede aumentar significativamente la productividad de un supermercado. Esto se debe a que los robots pueden realizar tareas repetitivas de forma rápida y precisa, eliminando la necesidad de tener que contratar a personal para realizar estas funciones. 

Mejor servicio al cliente: Los robots también pueden ayudar a mejorar el servicio al cliente de los supermercados. Esto se debe a que los robots pueden ayudar a proporcionar información útil de los productos a los clientes, ayudar a los clientes a encontrar los productos que necesitan rápidamente y mejorar la experiencia general en el supermercado.

RPA para el sector retail

Mejora de la seguridad: Los robots también pueden ayudar a mejorar la seguridad en los supermercados. Esto se debe a que los robots pueden ayudar a controlar el acceso a los almacenes, supervisar el comportamiento de los clientes y minimizar los robos. 

Reducción de costos: El uso de robots también puede ayudar a reducir los costos de funcionamiento de un supermercado. Esto se debe a que los robots pueden realizar varias tareas al mismo tiempo, lo que permite a los supermercados reducir el número de trabajadores que necesitan contratar.

5 ejemplos de automatización en un supermercado

sector retail1) Estudio de ventas 

Saber exactamente cuándo, a quién y a qué precio estás vendiendo es crucial para cualquier negocio. Gracias a la tecnología RPA es posible la automatización y obtiene informes en tiempo real para conocer las preferencias de tus clientes. Por ejemplo, el motivo por el cual abandonaron el proceso de compra, su comportamiento a la hora de elegir un producto, analíticas que te permiten hacer predicciones a futuro o procesos de comprar y optimización de los niveles de inventario.

Un RPA permite realizar un análisis con el que se puede predecir compras futuras, planificar transacciones y administrar el inventario de manera eficiente. Esta información, con un valor inigualable, puede ser empleada para adaptar la toma de decisiones corporativas en cualquier momento.

cómo mejorar el sector retail

2) Organización de planes comerciales 

Las campañas comerciales o las recomendaciones para productos específicos dentro de una gama se han convertido en una parte integral del proceso operativo, pues se necesita analizar y predecir tendencias.

Una tarea que puede ser un proceso manual costoso y que requiere mucho tiempo.

Nuevamente, la tecnología RPA puede automatizar el análisis de esta información empresarial, haciendo que esta tarea sea mucho más rápida y puntual.

3) Introducción de productos nuevos 

cómo mejorar los supermercadosLa necesidad constante de integrar productos nuevos para satisfacer la demanda de los consumidores significa que las empresas deben optimizar constantemente este proceso.

Esto requiere la cooperación de varios empleados de diferentes departamentos, desde marketing hasta ventas, calidad, logística, tiendas y, por supuesto, diferentes sistemas informáticos. La tecnología RPA agiliza todas las tareas de registro de productos en varios sistemas e incluso puede incluir productos por área geográfica o demográfica según reglas definidas.

4) Trámite de tareas en el ERP 

RPA para supermercadosUn ERP estándar, personalizado o un sistema de gestión comercial como SAP incluye tareas como la creación de facturas, cambios de precios, pedidos despachados, cuentas por pagar y cuentas por cobrar.

Por lo general, estas son tareas manuales y tediosas, propensas al error humano, que requieren la participación de personas con habilidades específicas y son ineficientes e improductivas cuando se enfrentan a grandes volúmenes de trabajo diario.

La tecnología RPA puede agilizar este proceso sin errores y de forma sencilla, ahorrando recursos y tiempo, mientras brinda un valor añadido para su empresa.

5) Call Center y atención al cliente

Automatización robótica de procesos para supermercados El servicio al cliente es un pilar fundamental porque los consumidores de hoy no solo quieren comprar bienes, sino que esta compra lleva a una experiencia de cliente satisfactoria.

Aquí, por ejemplo, los bots automatizados son cada día más relevantes y pueden guiar a los clientes a través del proceso, responder preguntas y quejas rápidamente, es decir,  mantenerlos informados.

 

RPA para el sector retail Adquirir un RPA permite añadir una automatización valiosa para su empresa, especialmente para su equipo de ventas.

Por ejemplo, los comentarios de los clientes recopilados automáticamente por bots se pueden usar para eliminar errores o identificar nuevas oportunidades de ventas con mayor facilidad.

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